martes, 9 de septiembre de 2014

Volver y quedarme...

Hay veces que resulta necesario cerrar algunas puertas para poder abrir otras, por aquello de no estar en medio de una corriente. En ese proceso ando…Algunas puertas resultan complicadas de cerrar, pero una tiene que hacer un esfuerzo enorme y atreverse a hacerlo para no verse envuelta en una corriente de aire que te impida avanzar…

Cerrar los ojos y pensar en un futuro que resulta incierto… En realidad, si lo pienso, el futuro siempre es incierto. Nunca sabemos que pasará mañana. De hecho, no sabemos si estaremos aquí mañana… Por eso, resulta necesario aprender a decir “basta, se acabó” para poder seguir adelante, aunque resulte la mar de complicado... Nadie dijo que esto sería fácil… Quizás debería aprender de mi pequeña, ahora está en la etapa del “NO”. A veces a los adultos nos cuesta decir “No”, sin embargo, los pequeños cuando es “No”, dicen “NO”. Es asombroso lo que una puede aprender de los niños…

Y no sólo porque sea bueno para uno mismo, sino también para los que están contigo. Los que ponen su empeño en no dejarte caer, en hacerte la vida más fácil, en intentar que sonrías, en recordarte quién eres… Y, sobre todo, por los que dependen de ti. Ellos, y sobre todo, ella, necesitan una base sólida de la que partir y aprender. Una estabilidad emocional que le permita crecer en armonía. Crecer con unos principios y sentimientos que le enseñen a afrontar lo que la vida les tenga preparado, tanto bueno como malo. Pues tan importarte es saber gestionar lo malo para no caer en el hoyo, como lo bueno para no olvidar que los pies han de estar en el suelo. Y todo ello, ¡cómo no!, rodeado de un amor incondicional. Eso es lo que yo mamé de los que me trajeron al mundo, y eso es lo que yo espero poder inculcar a la que he traído yo. Porque gracias a los principios, sentimientos y al amor de los dos primeros, afronto las cosas cómo lo hago. Y si a ellos les sumo la tercera personita, ya no me cabe duda de que tengo que avanzar y de que puedo avanzar. Porque, ahora, yo soy la única responsable de crear su base sólida, así como lo hicieron conmigo y lo siguen haciendo. No siempre acertaré y no siempre estarán de acuerdo conmigo, pero como mi intención nunca ha sido, ni será, molestar ni hacer daño a nadie, no permitiré que nadie vaya en contra de mi objetivo, porque eso sería ir en contra de los míos, de mí y de él. Porque si alguien lo duda aún, él está y estará siempre detrás de estas palabras, pues está en ella y estará siempre en mí.

Así que, como decía, en ese proceso ando… Cerrando puertas para volver y quedarme…



5 comentarios:

  1. Abriendo puertas...cerrando heridas...pasito a paso...¿Terminas de cantarla tú? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande mi Gloria Estefan, pero más grande eres tú, mi bruji. Muah!

      Eliminar
  2. Qué cierto!!! me ha encantado tu reflexión, no puedo estar más de acuerdo!!! besitos compi de H!C pro. Te acabo de conocer y me has gustado mucho.;)

    ResponderEliminar