viernes, 6 de septiembre de 2013

Mi canción de cuna

A mi pequeña le cuesta mucho coger el sueño... Así que, cuando el repertorio de canciones de cuna populares se agota, no me queda de otra que inventarme las mías propias. En realidad me invento canciones para todo: que le regalan un nuevo peluche, pues me invento una canción para jugar con él; que nos montamos en el coche, pues otra canción con lo que vamos viendo por la calle o con el lugar que tenemos por destino; que nos vamos de paseo al parque, pues me las apaño para crear una canción con el parque como protagonista... La idea es entretener y divertir. Aunque también se enseña y se aprende mucho con las canciones infantiles. Bueno, como os iba diciendo: que llega la hora de comer o merendar, pues una canción para hacer las comidas del día más amenas; que llega la noche, pues... ¡Ay, cuando llega la noche!... Cuando llega la noche a mi pequeña le cuesta mucho coger el sueño. Eso sí, cuando lo coge duerme del tirón sus nueve horas de media, jajaja. Así que cuando se pone a batallar con el sueño, no queda de otra que tener paciencia y cantar, pues cuando caiga rendida tendremos nuestro merecido descanso del día. Así que cada noche toca recurrir a las canciones de cuna de toda la vida o bien inventarse las propias. Por lo menos a mí es lo que me funciona, sobre todo una de las mías. Y, como no, hoy voy a compartirla con todos aquí, en mi blog: 

Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa
Eaeaaeee eaeaaaaa la niña de mami tiene sueño ya. 
Eaeaaeee eaeaaaaa mi niña chuquita duérmete ya.
Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa
Eaeaaeee eaeaaaaa la niña preciosa tiene sueño ya. 
Eaeaaeee eaeaaaaa mi niña bonita se ha dormido ya. 
Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa

He de confesar que esta es la versión corta, pero admito que siempre necesito alguna frase más para lograr que la pitu cierre sus ojitos, jajaja. Así que existe la versión un poquito más larga de mi canción de cuna:  

Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa
Eaeaaeee eaeaaaaa la niña de mami tiene sueño ya. 
Eaeaaeee eaeaaaaa mi niña chuquita duérmete ya.
Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa
Eaeaaeee eaeaaaaa la niña preciosa tiene sueño ya. 
Eaeaaeee eaeaaaaa mi niña bonita no se ha dormido áun,
pero se dormirá porque es muy tarde ya,
 y hay que descansar para poder madrugar. 
Eaeaaeee eaeaaaaa mi niña bonita se ha dormido ya.
Eaeaaeee eaeaaaaa eaeaeaeaaeaeaeaaa


Tendréis que imaginar la melodía o, mejor aún, si os gusta y la queréis utilizar, ponerle la melodía que más os guste o la que os parezca. Feel free! 


Buenas noches y que tengáis dulces sueños...


No hay comentarios:

Publicar un comentario